•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los vecinos de la Entidad Local Menor de Azabal se beneficiarán de la implantación de la red de oficinas de atención personalizada al ciudadano. Se trata de un convenio marco entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Extremadura que permitirá al ayuntamiento de Azabal admitir documentos y cualquier tipo de escrito para gestionarlos con las dos organismos.

Se trata de un nuevo trámite para que el ayuntamiento de Azabal funcione con normalidad después de que la localidad pasara de ser pedanía de Casar de Palomero a entidad local menor en abril del 2006. La población nombró a su secretaria hace ahora un año y ya disponen de servicio de fotocopiadora, fax y megafonía que se utiliza para emitir los bandos municipales. El ayuntamiento se ha instalado de momento en el antiguo teleclub aunque hay un proyecto para crear una casa consistorial en dos viviendas antiguas que adquirió la anterior corporación municipal.

Azabal es también beneficiario de una aportación de 35.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Cáceres que servirá para ejecutar el proyecto del edificio del ayuntamiento. Los 350 vecinos de esta localidad hurdana de momento abonan sus impuestos en el Ayuntamiento de Casar de Palomero, según confirmó la secretaria, por lo que el municipio matriz aporta una asignación mensual de 6.300 euros a la entidad local. No obstante, Azabal ya ha solicitado al servicio de impuestos de la Diputación de Cáceres poder recaudar la tasa de circulación de vehículos.


Galería de imágenes