Los efectivos del Plan INFOEX que trabajan en la extinción del incendio que se ha declarado esta mañana de lunes en Las Hurdes consideran que el fuego se encuentra estabilizado.

Los efectivos continuarán trabajando toda la noche en tareas de extinción y refresco aunque con la llegada de la noche los medios aéreos ya se han retirado. Aún es pronto para calcular la superficie afectada pero se baraja ya la cifra de unas 700 hectáreas.

Esta tarde, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, se han desplazado a la zona afectada por el incendio para seguir sobre el terreno los trabajos de control y extinción que se están llevando a cabo.

También se encuentran en la zona el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, el director general de Administración Local, Saturnino Corchero, y el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, que se han incorporado al Puesto de Mando Avanzado del Centro de Urgencias y Emergencias 112.

Desde el primer momento el alcalde de Caminomorisco, ayuntamiento del que depende Cambrón y Cambroncino, Gervasio Martín, ha apuntado al origen provocada al ser una zona de difícil acceso y cuando han surgido dos frentes en una área de monte y pinar que salvó de otros incendios forestales de anteriores veranos.

La cercanía de las llamas y el humo obligaban esta mañana a evacuar a los 27 vecinos que residen en Cambrón y fueron trasladados hasta la residencia de estudiantes de Caminomorisco.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25626