El atleta de Valencia de Alcántara Javier Alves no participará en los Juegos Olímpicos de Londres. La Federación Española de Atletismo ha excluído al corredor extremeño alegando razones técnicas. De esta forma, la representación española en la prueba de los 5.000 metros, en la que iba a participar el valentino, quedará reducida a un único corredor, Jesús España.

Javier Alves se encontraba en Bélgica disputando una prueba preparatoria para los juegos, de la que se retiró mediado el recorrido al sentir unas molestias, y de esta forma no complicar con una posible lesión su participación en la cita olímpica. Pero un breve comunicado del propio Alves en su cuenta de facebook anunciaba la noticia de su baja por parte de  la Federación Española de Atletismo.

La Federación Española de Atletismo había establecido para el corredor valentino la confirmación de su buen estado de forma para la disputa de los juegos, pero sorprende la decisión de su baja ya que ningún atleta sustituirá al extremeño, ya que sólo dos corredores, Jesús España y el propio Alves tenían la marca mínima para la cita de Londres.