Los socialistas de Las Mestas, dependiente del término municipal de Ladrillar, han exigido el "inmediato arreglo de la carretera local". El PSOE denuncia la situación del asfalto con zonas hundidas, umbrías donde los pinos "amenazan con caer a la carretera o viejos muros de contención reventados por los tráileres".

Es la descripción que el secretario de la Agrupación del PSOE de Ladrillar, Ramón Roncero, ha realizado de la carretera que va del cruce de La Vega al Canto. Se trata de la carretera local a su paso por Las Mestas y que llega al límite con la provincia de Salamanca. "Estamos muy preocupados por el estado en el que se encuentran varios tramos de esta carretera. No es solamente un punto concreto sino que son varias zonas a lo largo de los 5 km y que suponen un verdadero peligro para la seguridad de vecinos y turistas", señala Roncero.

El secretario de la agrupación recuerda que la zona de Las Mestas es una de las más visitadas por los turistas que recorren Las Hurdes, con una importante infraestructura turística entre las que se encuentra la Hospedería Hurdes Reales de la Junta de Extremadura.

"Necesitamos, de forma urgente, que se solucionen los graves problemas de seguridad porque es una carretera muy transitada que no reúne las condiciones que garanticen la integridad de quien la recorre. Cualquier día podemos tener una desgracia por lo que exigimos que, de forma inmediata, se dé una solución y se arreglen todos los puntos negros de dicha carretera"  concluye Roncero.