El presidente del Gobierno Extremadura, José Antonio Monago, a raíz del comunicado del fin de la actividad armada de ETA, ha manifestado su apoyo a los familiares de casi un millar de víctimas de la banda terrorista ETA, "muy especialmente y con mucho afecto a los familiares de las víctimas extremeñas".

El jefe del Ejecutivo extremeño considera que este comunicado "abre una pequeña luz", con respecto a todos los comunicados anteriores, que ha señalado "han sido históricamente negativos para la sociedad española y extremeña".

A su vez ha valorado positivamente que se haya impuesto la ley y el Estado de Derecho, y que "quienes están cumpliendo sus penas lo sigan haciendo con el Código Penal en la mano".

No obstante, el presidente Monago considera que "faltan muchas cosas y algunas sobran, como ese final de intervención diciendo Gora ETA".

Monago asegura que también hecha en falta "perdón, arrepentimiento, o entrega de las armas", "cosas que habrá que escribir en los próximos días para que realmente tenga credibilidad ese anuncio que se acaba de hacer"