La presidenta del PP de Extremadura, ha afirmado que el próximo 28 de mayo en Extremadura «nos jugamos que haya un gobierno de Vara con Podemos, que sigue abrazado a la ley del ‘solo sí es sí’, o un de progreso, de futuro y prosperidad de la mano del PP.

Guardiola ha subrayado que «hemos tenido que esperar a que la ley se transforme en en la ley del CIS es CIS y ver que los votos no les daban y sólo así rectificar y dar marcha atrás. Con casi mil condenados por delitos sexuales que han visto rebajada su condena y muchos de ellos en la calle, nadie ha asumido responsabilidades”, ha afirmado la mujer que aspira a presidir la Junta de Extremadura.

Ha considerado que el PP es un partido que “defiende de verdad a las mujeres”, y prueba de ello es que en el Congreso de los Diputados se modificará la ley del ‘solo sí es sí’. Asimismo, ha invitado a reflexionar sobre cuál era el punto de partida y en qué momento nos encontramos ahora.

Así, ha recordado que «el inicio era una propuesta de ley sobre la que los expertos y formaciones políticas como el Partido Popular advirtieron de las consecuencias que tendría la aplicación de la norma y, aún así, Sánchez y su gobierno tiraron hacia adelante. Cuando se empezaron a ver las consecuencias el Gobierno se abrazó a la soberbia con mucha fuerza”.