•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura participará este viernes en el simulacro de un incendio en la Concatedral de Mérida, que se convertirá en el ejercicio práctico con el que se clausura el Curso sobre Intervención de Emergencias en las Ciudades Patrimonio, organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El 112 de Extremadura participará de manera activa en este simulacro desde dos vertientes: el lugar del suceso y la sala central del 112, con una decena de especialistas atendiendo el incidente.

Los medios destacados del 112 serán el Puesto de Mando Avanzado (PMA), desde donde se controlan y coordinan todas las actuaciones en caso de incidentes graves, y un furgón lanzadera, lugar que sirve de base para establecer las telecomunicaciones con la sala central del 112.

Anuncios
Anuncios

Asimismo, un área de vida o carpa hinchable vigilada que, en este caso, servirá para recepcionar las obras de arte que se recuperen del interior del edificio y la Unidad de Emergencias Medicalizada (UME) de Mérida, siempre que no sea requerida para atender algún incidente real, desde donde se harán los triajes y primeras asistencias a afectados personales por el incendio.

La directora del 112, M. Luz Romero, dirigirá y coordinará todo el operativo desde la sala central de operaciones del 112, en contacto directo con el PMA a través de videoconferencia.

En el simulacro también participarán Cruz Roja, que aportará una ambulancia para la atención de heridos y un hospital de campaña, además de bomberos, Protección Civil y agentes de seguridad de la Policía Local de Mérida.


Galería de imágenes