LUCÍA SEMEDO 

 

La localidad de Hoyos celebra las fiestas patronales de San Lorenzo a partir de este viernes. Los actos arrancan con un mercado artesano y desde el consistorio han animado  a los vecinos de los municipios cercanos a “no perderse esta celebración”.

El alcalde de Hoyos, Óscar Antúnez, ha indicado que el consistorio ha preparado un amplio programa de actividades con el fin de “amenizar estos días a mayores y pequeños y homenajear a San Lorenzo”.

Será a partir de las 20.00 horas cuando se lleve a cabo la inauguración oficial de los festejos con el chupinazo y el hermanamiento de las peñas que estará amenizado por la música de la charanga.

Durante los días de fiesta los vecinos de esta localidad de la sierra de Gata podrán disfrutar de pasacalles, fiestas de disfraces amenizadas por tamboradas, degustaciones gastronómicas y verbenas que amenizarán las noches.

Los más pequeños también podrán disfrutar de juegos tradicionales, fiestas infantiles con hinchables o fiestas de la espuma.

Finalmente el día 10 se celebrará la misa y procesión en honor a San Lorenzo, patrón del municipio. A continuación se celebrará un vino de honor ofrecido por la tercera edad y amenizado por la charanga.