La localidad cacereña de Carbajo celebrará el próximo día 29 de este mes la octava edición del festival de música folk y celta denominado El Magusto donde gastronomía, música y naturaleza se dan la mano.

La organización ha explicado en Radio Interior que se están ultimando los detalles de este clásico en el que se desarrollarán talleres para los más pequeños, no faltará el denominado ecobus, se degustará la tradicional caldereta de venado que se elabora en la zona y también se asarán castañas y repartirán migas extremeñas.

El festival El Magusto de Carbajo nació con la finalidad de promocionar y preservar de otras tradiciones que llegan desde otras zonas del mundo la fiesta de las castañas que se celebra desde antaño en los pueblos y ciudades de Extremadura.

El programa incluye dos conciertos músicales en horario de tarde y noche, un mercado artesanal que abrirá sus puertas aproximadamente a las 12.30 horas y se darán nociones sobre los encantos naturales que alberga el Parque Tajo Internacional, donde se ubica el pueblo de Carbajo.

Los vecinos de esta pequeña población extremeña viven la jornada como una auténtica fiesta, colaboran en su organización y se espera la visita de cientos de personas como ocurriera en ediciones anteriores, según explicó Jesús Bravo, miembro de la organización de llamado Festival El Magusto.