La localidad pacense de Ribera del Fresno acogerá por tercer año consecutivo este domingo, 16 de octubre, su Convivencia Motera 'Los Compadres', que comenzará a las 9.30 en recinto ferial o antiguo cine de verano con un desayuno con churros y de buenas migas ribereñas.

A continuación, en torno a las 12, habrá una ruta por la comarca con la "iniciativa con que se contó el año pasado de pinchar un barril durante el recorrido que tuvo tanto éxito". La cita para comer está programada a las dos y media donde se pondrá en valor una vez más la frase que une a ésta peña motera, "la convivencia".

Posteriormente, a las 16:30, llegará "el momento más esperado", la Gran Exhibición MotorBike de Luis Nino. Por último, tendrá lugar la entrega de obsequios, y se procederá a la quema del 'compadre', para despedir la cita con música en directo y los compañeros moteros.

Ésta edición contará con novedades muy variopintas como la quema de fuegos artificiales entre otros, donde no faltará comida abundante, acompañados del grupo de rock local, Peta Zetas, en directo, y el Dj. Chemi Suárez, "y sobre todo en compañía de moteros de toda Extremadura y Andalucia", nos añadía Míguel, uno de los organizadores, como también apuntaba: "esperemos que el tiempo acompañe igual que el año pasado, y esas nubecillas que va poniendo el tiempo se disipen y nos dejen disfrutar igual que el año pasado".

Según el presidente, Antonio Contreras, "el pasado año pudieron contarse más de 330 motos llegadas de Extremadura y la comunidad andaluza, un número muy elevado para la juventud de ésta peña."

La inscripción para participar en ésta ruta motera es gratuita, a través de los teléfonos 615270654 y 605845321. En la celebración del evento que organiza la Peña Motera 'Los Compadres', colaboran diversas empresas locales y particulares, así como el ayuntamiento de Ribera del Fresno, además de empresas de Puebla del Prior, Hinojosa del Valle, Villafranca de los Barros y Solana de los Barros.