La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha afirmado que «pese a los intentos, por parte del Gobierno, de criminalizar a los cazadores y pese al hostigamiento y a la mentira”, el sentido común se ha abierto paso.

“La ley de bienestar animal excluye a los perros de caza y al sector cinegético, una excepción que apoyé desde el primer momento”, ha subrayado Guardiola, que ha recordado que siempre estuvo al lado de las Federaciones de Caza de Extremadura y de España en sus reivindicaciones.

La presidenta del PP ha manifestado que ahora vendrán otros a ponerse las medallas, pero los cazadores “se han sentido muy solos en todo este proceso”. Por ello, ha trasmitido su enhorabuena a todos ellos por «no dejarse vencer por el embuste y el odio de un Gobierno cada vez más alejado del día a día».

Además, Guardiola cree que el PSOE y Unidas Podemos «están construyendo un país alejado de los problemas reales». La cacereña ha asegurado que «Extremadura está desamparada con dos partidos más pendientes de los escaños y de sus batallitas ideológicas y de despachos que de las necesidades reales de la ciudadanía».

Por último, ha incidido en que «Fernández Vara ha callado cuando tenía que hablar, y ahora que va a hablar, aunque sólo sea por vergüenza, debería mantenerse callado. No ha estado al lado de su gente”, ha apostillado la líder del PP extremeño.