ISABEL BARRANTES 

 

La Diputación Provincial de Cáceres destinará 670.000 euros a ayudas para mejorar los servicios de los ayuntamientos y las mancomunidades en el marco de tres proyectos aprobados en Junta de Gobierno.

El portavoz de la institución provincial, Fernando García Nicolás, ha indicado que se trata de un convenio de colaboración entre las diputaciones de Cáceres y Badajoz y la Junta de Extremadura, y en el que la diputación cacereña aportará 70.000 euros.

Por otra parte también se ha aprobado el convenio interadministrativo de cooperación entre el Gobierno regional y las instituciones provinciales para este año y que hace referencia al Fondo de Mancomunidades y en el que la Diputación de Cáceres tendrá una aportación de 300.000 euros.

Por último, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el régimen de concurrencia competitiva para las actuaciones del Programa de Equipamiento Municipal de 2016. García Nicolás ha declarado que se trata de un programa dotado de 300.000 euros.