El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara celebrará el próximo día 29 la denominada Jornada Gastronómica y Agroalimentaria Parque Tajo Internacional con la participación de empresarios llegados desde Extremadura y Portugal.

El objetivo de la actividad es potenciar los reclamos gastronómicos de los pueblos que integran el Tajo Internacional, en los que se elaboran distintas variedades de quesos, productos cárnicos, embutidos y dulces, entre otros productos típicos de la gastronomía de esta comarca rayana.

También se invitarán a empresarios portugueses a promocionar sus productos culinarios porque, tal y como confirmó el concejal de Cultural del consistorio de Valencia de Alcántara, Juan Pedro Hilanderas, es importante estrechar vínculos con el país vecino.

Está previsto que se desarrollen unas jornadas técnicas en el Conventual de Santa Clara y que los visitantes tengan la opción de comprar tickets de 0,50 euros la unidad para degustar los productos que más les apetezcan. También está permitida la venta libre a las empresas expositoras.

En ediciones anteriores, la feria resultó ser "todo un éxito", tal y como explicaron desde el consistorio. Es una jornada en la que Valencia de Alcántara recibirá cientos de visitantes de otras localidades de la zona y de las ciudades extremeñas.