El grupo de teatro “Los Trastillos” formado por alumnos del colegio público Leandro Alejano de Cilleros, han ganado el premio del concurso “La  tolerancia también es tu trabajo” organizado por la federación regional extremeña de padres y madres de alumnos de centros públicos.

Michel Augusto, uno de los directores del grupo, ha declarado que la iniciativa surgió desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) con el objetivo de “ofrecer la actividad extraescolar de teatro.

Además el director ha añadido que para los jóvenes actores ha sido “muy facil meterse en el papel puesto que no se ponen nerviosos cuando actúan en directo”.

Cabe destacar que los guiones son creados por los propios alumnos que se reúnen, eligen un tema y transforman las ideas que surgen en un guión que termina convertido en un corto.

El director ha declarado que se trata de un premio especial puesto que ha sido otorgado por la federación extremeña de padres y madres con  una actividad del AMPA de Cilleros.

Estos jóvenes acudirán el próximo día 24 a recoger su premio que será entregado por el presidente de la Junta de Extremadura y por la consejera de Educación.