ISABEL BARRANTES 

 

Los alcaldes de los municipios afectados por el cierre de oficinas de Liberbank han decidido aplazar la concentración prevista para este viernes en Cáceres con motivo de la previsión de lluvia para ese día.

Cabe recordar que estaba previsto que esta concentración se realizase en la Plaza de Santa María, donde se encuentra el Palacio del Mayorazgo, sede de Caja Extremadura, para mostrar su oposición a la exclusión financiera que están sufriendo estos 33 municipios de la provincia de Cáceres.

Carlos Carlos, alcalde de Calzadilla, uno de los municipios afectados, ha señalado que en el plazo de unos 10 días, cuando cambie el tiempo, se buscará una nueva fecha para su celebración.

Además ha manifestado que ante la negativa de Liberbank mantener un encuentro con ello, ya están hablando con otras entidades financieras para encontrar una solución a esta situación.

El alcalde ha destacado que pedirán la colaboración de todos los municipios de la región porque este problema puede afectarles también en un futuro, ya que no descartan que Liberbank tome estas medidas en otras localidades de la región.

La lista de municipios afectados la completan Mata de Alcántara, Aldehuela, Carbajo, Carrascalejo, Puerto de Santa Cruz, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Alcántara, Rebollar, Azabal, Aldehuela del Jerte, Salvatierra de Santiago, Villamesías, Herrera de Alcántara, Herreruela, Aldea del Cano, Santa Cruz de Paniagua, Serrejón, Abertura, Morcillo, Santa Marta de Magasca, Santiago del Campo, Aldea del Obispo, Piedras Albas, Segura de Toro, Torre de Santa María y Valdehúncar.