La Mancomunidad Integral Valle del Alagón inicia la segunda fase del Taller de Empleo del Rebollar que comenzó el 16 de noviembre de 2009 y que tiene una duración de un año. En él se están formando a 20 desempleados en las especialidades de "Cerrajería y Forja" y "Mantenedor Reparador de Edificios". La especialidad de Cerrajería y Forja cuenta con ocho alumnos y tiene el taller en Calzadilla; la de Mantenedor Reparador de Edificios cuenta con 12 y está ubicada en Galisteo, donde también se encuentra la sede administrativa.

Se pretende que la formación en estas especialidades facilite el acceso al mercado laboral a los alumnos- trabajadores, ya sea a través del empleo por cuenta ajena o del autoempleo. Durante el desarrollo del proyecto los participantes tienen suscrito con la mancomunidad un contrato de formación.

El equipo técnico del Taller de Empleo está compuesto por: una Directora-Gestora, una Coordinadora de Formación y dos Monitores. Durante la primera fase los alumnos han recibido formación en Prevención de riesgos laborales y alfabetización informática, para la que se ha contado con los técnicos de la mancomunidad, así como formación complementaria y específica impartida por los técnicos del proyecto.

El pasado 5 de mayo se realizó un viaje formativo a Madrid, para visitar una feria del sector, VETECO (Salón Internacional de la ventana y el cerramiento acristalado). Han realizado además trabajos prácticos en la localidad de Pozuelo de Zarzón, cerramiento del parque con baranda metálica. En Guijo de Coria, realización de la cancela de forja para el parque y pasos canadienses. En Calzadilla, realización e instalación de puertas cochineras en la dehesa, además de reparación y pintura del recinto del cementerio, y reparación de cubierta. 

En Morcillo, reparación de puertas del cepo ganadero con montaje y desmontaje de las mismas. Reparación de la fachada del gimnasio, picado, lucido y pintura de paredes exteriores, con rejuntado de las piedras del zócalo que se dejan "vistas". Pintura de rejas y puertas con esmalte. En Valdeobispo, realización e instalación de puertas y rejas fijas en el consultorio médico. Puerta exterior para la casina, además de pintura y reparación de la fachada del ayuntamiento. En Valrío, limpieza, reparación y pintura de los patios del colegio público. En Alagón del Río, un vestuario del campo de fútbol: solado y alicatado de duchas, baño y vestuario.

En Carcaboso, lijado, emplastecido y pintado del salón y la oficina de la primera planta del ayuntamiento. Recibido de cajones para persianas y reparación de rincones y grietas. En esta segunda fase se continuará con la formación y se impartirá, además, formación y orientación laboral y otros módulos transversales tales como Igualdad de Género, Sensibilización medioambiental, etc., Además se acometerán el resto de actuaciones de las obras previstas en el proyecto.