Coria cuenta con una población de 11.243 habitantes, la pedanía de Puebla de Argeme tiene 662 y Rincón del Obispo  356 habitantes. En total, suman, a fecha 1 de enero de 2023, 12.261 habitantes, según los datos hechos públicos por el consistorio de la ciudad.

Con estos datos, Coria registra 47 habitantes menos, ya que en 2022 el padrón sumó 12.308 habitantes. Esta diferencia se traduce en un crecimiento vegetativo negativo al producirse más fallecimientos que nacimientos, y es que la natalidad ha bajado con respecto a años anteriores.

El alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, ha manifestado que esta situación, se ha producido «por la baja de natalidad que lleva descendiendo en los últimos años de una manera importante, ya que las defunciones superan las cifras de nacimientos, y aunque la localidad recibe más población de la que se va, el decrecimiento en 47 personas de la población se debe fundamentalmente a un crecimiento vegetativo negativo que absorbe el incremento de los ciudadanos que vienen a residir a nuestra ciudad con respecto a los que se marchan».

Ballestero ha manifestado que este decrecimiento se debe a un problema estructural de Extremadura, una región envejecida donde hay más fallecidos que nacidos y «con un modelo fracasado de hace 40 años».