Carcaboso cambiará los jardines ornamentales de la localidad por huertos con productos comestibles. Se trata de un proyecto en el que está trabajando el ayuntamiento y que ha comenzado a dar sus primeros pasos. Con esta iniciativa se pretende cultivar productos comestibles hortícolas que puedan repartirse entre los vecinos. El alcalde de Carcaboso, Alberto Cañedo, adelantó que algunos de los productos que podrían plantarse serían olivos o vides, pero también frutas como fresas y verduras como la lechuga.

No es la primera iniciativa de este tipo que pone en marcha el consistorio cacereño, ya que al principio de la legislatura también se potenció una plantación comunitaria de árboles en la que se implicaron abuelos y nietos.

De esta manera, se pretende concienciar a los ciudadanos sobre el cuidado y respeto por la naturaleza y el medio ambiente, para ello se pediría la colaboración activa de vecinos comprometidos, como pueden ser personas jubiladas que tengan interés en cultivar los jardines. En cuanto al reparto de los frutos aún no se ha decidido, pero la fórmula podría pasar porque cada vecino tuviera su propia plantación hortícola.