Un emblemático establecimiento de hostelería de la ciudad de Coria ha tenido que cerrar sus puertas después de que uno de sus empleados haya dado positivo por Covid-19.

Como marcan los protocolos sanitarios han de someterse a las pruebas PCR los contactos estrechos del contagiado y la cafetería se mantendrá cerrada hasta que se proceda a su desinfección integral.

El establecimiento podrá abrir sus puertas de nuevo al público, una vez den su autorización las autoridades sanitarias que están llevando el caso.

Si se da la circunstancia de que hubiera que someter a algunos clientes a la prueba PCR se notificaría como ya ha sucedido con otros establecimientos de hostelería de la comunidad.

En el área de Coria este viernes se notificaron nueve positivos y seis pacientes están ingresados en el hospital cauriense. En el caso concreto de la ciudad de Coria ayer se notificaron tres positivos que ya están aislados bajo control médico. También se estudian sus contactos estrechos, como ya informó Radio Interior.

El propio establecimiento ha lanzado un comunicado en el que confirma que se ha detectado un caso de Covid-19 en uno de sus empleados. «Nuestro establecimiento permanecerá cerrado por el bien de todos, según el protocolo», han afirmado los responsables de la cafetería.

«Todos los empleados  se someterán a una prueba PCR, y volveremos a abrir con todas las medidas de seguridad, cuando las autoridades sanitarias nos lo permitan», añaden en la información que han difundido en su perfil oficial de Facebook.