La VIII Muestra Enogastronómica Vegas Bajas se celebrará el próximo 20 de abril en Puebla de la Calzada, con la participación de catorce bodegas, una de ellas portuguesa.

Uno de los principales objetivos de la muestra es fomentar el interés por el mundo del vino en la sociedad en general y convertirse en un foro de debate del sector. Se trata de la puesta en marcha de un taller sensorial que permita conocer las propiedades del vino a través de los sentidos.

Juan María Baena, gerente de la empresa local Vinium, ha explicado que el vino costará 1,50 euros y la tapa 2,50, y además también habrá bonos para vinos y tapas, siendo estas últimas elaboradas en directo.

“La Muestra Enogastronómica Vegas Bajas ha llegado a ser ya un evento exigente” y ha agradecido a las bodegas su participación, muchas de las cuáles, a pesar de su interés, no podrán asistir a esta edición por falta de espacio.

El proyecto está enfocado para trabajar con todos los colectivos con edad para el consumo, sin embargo, se trata de una muestra para disfrutar también en familia, contando con actividades lúdicas para el público infantil y juvenil, como talleres, castillos hinchables o música con Manuel Melisma Fusión Flamenca y Sixko Durán.

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Carmen Yáñez ha destacado la larga trayectoria de esta muestra “que es motor tractor del turismo y pone en valor la cultura vinícola y la gastronomía”. Ha destacado el valor del vino como creador de riqueza y empleo. La Diputación de Badajoz estará presente en la muestra con un stand y con una subvención del fomento al turismo.

El alcalde de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa, ha considerado este evento como un icono turístico en la comarca de Vegas Bajas y en la provincia. Como anécdota, ha recordado que Puebla de la Calzada está adscrita, sin tener bodegas, a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, algo que surgió desde la primera edición de la muestra.