El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, ha realizado la primera remodelación de su equipo de gobierno tras la renuncia al acta de concejal de Raquel Corraliza.

Unos cambios que se dieron ayer a conocer después de que la nueva edil socialista, Sara Pérez, tomara posesión de su acta en la sesión plenaria de enero. Sin embargo, ya hubo una reasignación de cargos en noviembre cuando mediante resolución de alcaldía a Ismael Huertas se le atribuyeron Parques y Jardines -que ostentaba Fuensanta Martínez-, Biblioteca y Archivos; estas dos últimas segregadas de Cultura cuya edil dimitió apenas un mes después.

El alcalde señaló que con las modificaciones ha tratado de aunar concejalías que por sus funciones debían estar dirigidas por una misma persona.

En esta reforma, Gallardo ha creado cuatro nuevas delegaciones. La primera de ellas es la de Servicios Municipales Externos que –indicó el alcalde– se encargará de velar por el buen funcionamiento de los servicios que se han privatizado como el agua y la basura y limpieza viaria. Su responsable será Manuel Mejías que dejará Matadero Municipal a cambio de Desarrollo Local pero mantiene el resto.

También son nuevas las áreas de Mantenimiento de Edificios Públicos y Atención a la Dependencia que dirigirá Joaquín Pineda junto a Servicios Sociales y Deportes. La última de las novedades es la de Atención Ciudadana que ha recaído en Juan Antonio Vicioso; a su vez deja Juventud para encargarse de Entidades Locales Menores y Oenegés.

La nueva concejala dirigirá Juventud y Emisora Municipal que se separa de Cultura, pero no tendrá ninguna tenencia de alcaldía ni formará parte de la comisión de gobierno. De Educación se encargará María Lozano que mantiene Infancia y Familia, Mayores, Mujer e Igualdad. Por su parte, Ana Belén Fernández se hará cargo de Cultura pero deja Entidades Locales Menores. En otro orden, Nieves Rodríguez mantiene Festejos, Universidad Popular y Nuevas Tecnologías y pierde Desarrollo Local. Finalmente en Fuensanta Martínez recae Matadero Municipal que mantiene junto a Medio Ambiente.

Luis Solís, Consuelo León, Juan Cruz, Alfonso Castilla, Lucía Segador e Ismael Huertas mantienen sus concejalías, a excepción de Elvira Moraga, que sigue sin ninguna delegación.