El Ayuntamiento de Cáceres, en colaboración con el Conservatorio Oficial de Música de Cáceres “Hermanos Berzosa”, ha organizado el festival “Ceres en Clásico”, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de abril, donde los asistentes podrán disfrutar de tres conciertos con un repertorio que abarcará desde el Barroco hasta la música más contemporánea.

El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha manifestado que “los conciertos serán interpretados casi en su totalidad por profesores del Conservatorio de Música de Cáceres y se distribuirán en diferentes espacios de la ciudad”.

El jueves 25 habrá un concierto muy especial en el Ateneo con el “Trio Piacevole” formado por dos flautistas, Sonia Tejera y Eva María Morales y una chelista, Carmen Agúndez.

El viernes 26, en la Fundación Mercedes Calles, será el “Cáceres Guitar Quartet”, formado por Carlos Almoril, Paloma Torrellas, José Ignacio Garrido y Jacinto Sánchez, el protagonista del concierto con sus instrumentos de cuerda pulsada.

Y para cerrar el festival, el sábado 27,  el “Trío Fractal”,  formado por Immaculada Escrivá tocando el violín, Abraham Garzón, con el saxofón y Rubén Castelló tocando el piano, ofrecerá en la Sala Capitol un programa bajo el nombre de “Exotismo del XX”.

Todos los conciertos comenzarán a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

“Con estos conciertos, añadimos a la agenda cultural de Cáceres un carisma diferente en el que se aborda la música clásica desde otro punto de vista, con agrupaciones y repertorios  que no estamos habituados a escuchar”, ha resaltado Suárez.

En la foto de archivo, violín con su partitura.