La sede de los Juzgados de Villanueva de la Serena se trasladarán en breve al antiguo colegio de Conquistadores debido al comienzo de las obras de mejora de las instalaciones que se llevarán a cabo en el mismo. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto de cerca de 449.000 euros. Esta nueva ubicación obligará, además, a la concejalía de Cultura, en este curso a modificar las Escuelas Municipales.

Sobre éstas, la edil responsable, Raquel Corraliza, indicó ayer que el plazo para las inscripciones será del 17 al 28 de septiembre, y los cursos comenzarán el 15 de octubre. La escuela de inglés, que mantiene los 90 euros de tasa, se impartirá en el colegio Cruz del Río y se abre a los niños de 14 y 15 años; las de escultura y restauración se darán en las antiguas escuelas de Santa Ana; la de Teatro, en Conquistadores y la de Pintura está aún por determinar.

La novedad de este curso 2007-2008 será la de música, cuya sede estará en la casa de la cultura. Contará con un profesor más de piano -ahora serán dos- y dos nuevos instrumentos como guitarra y violín, que se suman al ya existente de viento-metal. Estos cursos valen 60 euros.