La Policía Local de Montijo, población de más de 5.000 habitantes con la segunda incidencia acumulada más elevada de Extremadura, ha abierto un expediente sancionador a un negocio de hostelería que podía permanecer abierto para atender a conductores profesionales y que, sin embargo, estaba funcionando con normalidad.

Según el informe de la Policía Local de Montijo, se pudo observar como este local se encontraba funcionando con aparente normalidad. «Inspeccionado el mismo, en el cual se daba la casuística de que en principio podría prestar servicio, en aras de garantizar la conducción profesional y el cumplimiento de los tiempos de descanso de estos conductores, se pudo comprobar cómo se estaba dando servicio a clientes que no ostentaban la condición de conductor profesional. Por todo lo anterior se levantó acta-denuncia, remitiéndose al órgano correspondiente para su tramitación».

Los agentes de la Policía Local de esta localidad pacense, que este sábado sumó 101 nuevos contagios en sólo 24 horas,  han asegurado que  «siguen trabajando sin descanso para la observancia de las medidas sanitarias, siendo en la última semana varios vecinos propuestos para sanción por el incumplimiento de la reducción de la movilidad nocturna y el uso inadecuado de la mascarilla obligatoria».

La incidencia acumulada en Montijo a los 14 días es de 3.952,90 casos por cada 100.000 habitantes  y de 1.940,87 casos a los 7 días, según las cifras de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.