El próximo martes, 23 de abril, a las 12:00 horas, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte tendrá el honor de entregar el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2024 al destacado atleta extremeño Álvaro Martín.

Martín, oriundo de Llerena, Badajoz, nacido el 12 de junio de 1994, ha alcanzado la cima del éxito en el ámbito deportivo, especialmente en la disciplina de marcha. Sus hazañas son notables: en 2023, se coronó como bicampeón mundial en las categorías de 20 y 35 kilómetros de marcha, sumando a su palmarés los títulos europeos de 20 kilómetros en 2018 y 2022.

Con una trayectoria en la que ha representado a España en los Juegos Olímpicos de Londres (2012), Río de Janeiro (2016) y Tokio (2020), donde rozó la gloria olímpica al ubicarse en la cuarta posición, Martín es reconocido no solo por sus éxitos deportivos, sino también por su dedicación y esfuerzo en cada competición.

El Premio a la Excelencia Picota del Jerte es un galardón de gran prestigio que ha sido concedido en ediciones anteriores a destacadas personalidades como el chef Toño Pérez, los periodistas Pepa Bueno, Pepa Fernández, Juan Ramón Lucas, Raquel Sánchez Silva, Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez, Roberto Brasero, y Jacob Petrus, así como a la actriz y directora Blanca Portillo y a los cantantes Roberto Iniesta y Soraya Arnelas. Este reconocimiento busca honrar a aquellos profesionales que destacan por su labor y contribuyen a difundir la calidad del producto.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo en el marco de la trigésima séptima edición del Salón Gourmets, que tiene lugar en Madrid, siendo la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, la encargada de otorgar este reconocimiento en el stand de la comunidad autónoma.

Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, Álvaro Martín continúa su incansable preparación, representando con orgullo a Extremadura y a España en el panorama deportivo internacional.

En la foto, Álvaro Martín.