•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Consejería de Agricultura ha completado ya el pago de las ayudas agroambientales, solicitadas en 2020, con el abono de 6.809.000 euros a un total de 3.387 solicitantes de la ayuda a la producción integrada del olivar.

Los pagos de estas ayudas se iniciaron en el mes de marzo, con el correspondiente a la apicultura agroambiental, y se han sucedido durante los meses de abril y mayo hasta completar un total 39,710 millones de euros a 11.702 agricultores.

De esta cantidad, destacan los 20.969.000 euros destinados a 8.364 solicitantes de las ayudas a la producción integrada (olivar, tabaco, tomate, arroz y frutales), siguiendo en importancia 7,39 millones de euros, destinados a la ayuda para la apicultura y la conservación de la biodiversidad.

Anuncios
Anuncios

Respecto a las ayudas a la producción ecológica, se han destinado 1,40 millones de euros a 498 nuevos agricultores ecológicos y 8,28 millones a 2.292 productores que ya estaban en este tipo de producción, por lo que en este caso son por el mantenimiento. En cuanto al resto de las cantidades van destinadas a la ganadería extensiva, a las razas autóctonas y a la protección y conservación de aves esteparias.

Asimismo, se informa que se seguirá realizando el pago de los recursos presentados en el mes de mayo, así como de los cambios de titularidad de los compromisos presentados, de tal manera que puedan realizarse entre los meses de junio y julio el correspondiente pago.

 


Galería de imágenes