La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Azuaga, presuntamente implicada en el intento de robo con violencia e intimidación perpetrado contra un matrimonio de avanzada edad en su propio hogar.

Los hechos ocurrieron en la residencia de los afectados, donde la presunta autora de este acto delictivo ingresó tras llamar a la puerta y amenazar con una navaja a los inquilinos. Una vez dentro, les agredió con el arma con la intención de sustraer dinero, dejando a ambos con lesiones de gravedad que requirieron atención médica urgente.

Durante el enfrentamiento, los inquilinos lograron desarmar a la agresora, quien finalmente huyó del lugar. Sin embargo, gracias a la inspección técnica del lugar y diversas gestiones realizadas por las autoridades, se logró implicar a la presunta responsable, así como a un familiar que intentó influir en la denuncia de las víctimas bajo amenazas.

Tras la detención y la instrucción de diligencias correspondientes, la Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de la presunta autora del asalto, mientras que se ha dictado una orden de alejamiento para su familiar debido a las amenazas proferidas.

En la foto, Guardia Civil.