La Secretaría General de Población y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura ha resuelto favorablemente 186 solicitudes de la convocatoria de ayudas de 2019 destinada a la implantación de sistemas de riego eficientes en las explotaciones agrarias de la región.

 

El importe total de las ayudas concedidas es de 2.384.622 euros, para una inversión de 4.893.000 euros, que mejorará el riego de alrededor de dos mil hectáreas en la Comunidad Autónoma.

Se trata de subvenciones que corresponden a la línea de inversiones en activos físicos, en apoyo a explotaciones agrarias, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020. Así, la Junta de Extremadura trata de contribuir a la mejora de los resultados económicos de las mismas, mejorando su eficiencia tanto en el empleo del agua como en el ahorro energético, a través de la modernización de regadíos preexistentes.

Además, se financia la puesta en riego de explotaciones de secano mediante la implantación de métodos o sistemas eficientes, por aspersión, microaspersión, goteo y exudación, propiciando la viabilidad y competitividad de las explotaciones agrarias.