El teamEHS (Escuela de Hostelería de Salamanca), se trasladó este jueves a Extremadura para participar en el III concurso de escuelas de cocina de bacalao de Islandia, donde la alumna Rebeca Gutiérrez de segundo curso de Dirección en Cocina y Nutrición, acompañada de la profesora de cocina Rosa Moreno.

Rebeca Gutiérrez presentó un carpaccio de bacalao sobre bacalao a baja temperatura, acompañado de una parmentier de ajo asado, senderuela encurtida, higos caramelizados y sopa de tomate, que le llevó a la victoria obteniendo el tercer lugar en el concurso.

Tras esta experiencia, Gutiérrez destaca en el ámbito académico el apoyo ofrecido tanto por los profesores como compañeros en el proceso creativo, contribuyendo en la conceptualización del plato sin dejar de tener su propia seña de identidad. La estudiante participaba por primera vez en un concurso y, a pesar de no saber cómo se trabajaba bajo presión y los nervios, está contenta y satisfecha con el resultado y su tercera posición.

La profesora Rosa Moreno señaló que «Rebeca ha ganado con humildad, gracias a la disciplina y el saber que le han inculcado todos sus profesores de cocina, en especial el profesor Ricardo Gómez, que la apoyó en la concepción de este plato ganador a partir de su idea inicial de representar los sabores de su infancia y tierra natal, Coria».

Las actividades de este evento comenzaron en la noche del miércoles con una cena ofrecida por el reconocido chef Toño Pérez del restaurante Atrio en Cáceres, con tres estrellas michelín, que sirvió como primer acercamiento entre los participantes e inspiración para presentar propuestas atractivas y modernas en este concurso que busca realzar el valor del bacalao.

En la foto de la noticia, Rebeca Gutiérrez.