El torero extremeño Emilio de Justo, quien fue herido muy grave el pasado domingo en Las Ventas, estará entre dos o tres meses inmovilizado, como recomendación del cirujano Eduardo Hevia, en la primera fase de su recuperación de las fracturas cervicales sufridas tras la cogida.

En este tiempo se perderá numerosos compromisos, el primero de ellos en Arlés (Francia), el Domingo de Pascua, donde será sustituido por el torero sevillano de Gerena Daniel.

El de Arlés, el Domingo de Pascua, será el primero de los muchos compromisos que se pierda De Justo, inmovilizado en los próximos meses como primera fase de su recuperación de las fracturas cervicales muy graves que sufrió al entrar a matar a su primero en la encerrona frustrada que protagonizó en Madrid

Anuncios
Anuncios

El cacereño es uno de los toreros de más proyección en esta temporada tras sus triunfos en Sevilla, cortando dos orejas a un toro de Victorino y su puerta grande en Las Ventas, entre otros.

En este tiempo, el torero cacereño se perderá compromisos importantes como los dos de la próxima Feria de Sevilla, el 30 de abril con toros de Victorino Martín junto a los también extremeños Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera; y el 5 de mayo, con reses de García Jiménez con Diego Urdiales y Cayetano.

En mayo tampoco estará en los tres compromisos que tenía firmados en San Isidro: el día 15 con toros de El Parralejo junto a Curro Díaz y Ginés Marín; el 27 con reses de Victoriano del Río con Diego Urdiales y Alejandro Talavante; y el 1 de junio, con la divisa de Alcurrucén con Morante de la Puebla y Ginés Marín.

En los muchos carteles hechos ya públicos a estas alturas de la temporada, el torero extremeño tampoco podrá estar en sus compromisos mexicanos en la Monumental de Aguascalientes y en la Plaza México el 7 y 8 de mayo, respectivamente, con toros de El Torero y La Estancia en sendos festejos en los que estaba anunciado con José Mauricio, Joselito Adame y Diego San Román.

Además, se perderá otros festejos en Brihuega (Guadalajara) y Guijuelo (Salamanca) y en los cosos franceses de Istres, Saint-Sever y Mont deMarsan.


Galería de imágenes