Con la llegada del nuevo curso escolar, son muchos los jóvenes que tienen que decidir hacia donde orientar su carrera en un momento de inestabilidad económica y de empleabilidad.

Ante esta situación,  un portal de internet dedicado a la búsqueda de emploe ha realizado una investigación en la que han analizado diferentes ofertas y búsquedas de perfiles realizadas por los técnicos de selección de más de 55 mil empresas.

Filtrando por sectores, el estudio ha revelado que aquellos en los que más ha crecido la demanda de empleo son el sector salud (12%), la educación online (8,1%), la logística (5,9%), y la seguridad (4,4%).

Por otro lado, la plataforma de empleo realizó un pronóstico con los perfiles más solicitados el próximo año. En primer lugar, docentes especializados en Tecnologías de la Información y la Comunicación, seguido de personal sanitario, especialmente enfermeros, y especialistas en cuidados personales, fundamentalmente en la tercera edad y en etapa infantil. En cuarto lugar, ingenieros de datos, ciberseguridad y Big Data; a los que le siguen especialistas en robótica y en marketing, redes sociales y desarrollo de negocio.