Las  autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 3 aulas de 3 centros educativos de la región debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado.

Estas aulas están en el CEIP Pedro de Valencia, de Zafra (1); en el CEIP Luis de Morales, de Badajoz (1); y en el CEIP Virgen de la Vega, de Moraleja (1). Se da la circunstancia que este jueves, Sanidad confirmaba la existencia de un brote de Covid-19 en este centro escolar de Moraleja. Además, hace sólo unos días Educación establecía la cuarentena para otro aula de este colegio. Concretamente fue el día 21 cuando se comunicó la medida.

Mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa, tal y como ha recordado la Junta de Extremadura.

A partir del próximo lunes, día 27, retoman ya las clases presenciales 4 aulas, de 3 centros educativos de la región. Se trata de 2 grupos del CEIP Josefa Rubio, de Esparragalejo; de 1 clase del CEIP Zurbarán, de Don Benito; y de 1 grupo del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón.

Teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo, habría 36 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura.