El joven de 20 años detenido la pasada semana por empotrar una excavadora en la sede del PSOE local de Almendralejo pedirá acogerse a la Ley de Amnistía aprobada recientemente.

Su abogado defensor, Armando Rodríguez, anunció hoy que pedirá que su cliente sea beneficiado por la reciente Ley de Amnistía. Rodríguez argumenta que su cliente debería tener el mismo derecho que los separatistas catalanes a acogerse a esta ley, afirmando que la exclusión de ciertos grupos vulnera el principio de igualdad ante la ley.

Según el abogado, si su cliente actuó en protesta contra la política del gobierno español, como lo hicieron aquellos amnistiados por la nueva ley, debería ser exonerado de responsabilidad penal de la misma manera.

El letrado también señala que la aplicación selectiva de la Ley de Amnistía solo a ciertos grupos va en contra del Derecho de la Unión Europea y atenta contra el principio de igualdad ante la ley de todos los ciudadanos.

Para respaldar su argumento, Rodríguez anuncia que solicitará que se eleve una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que se pronuncie al respecto.

El joven fue detenido el pasado martes, 12 de marzo, como presunto autor de los daños causados a la fachada de la sede del PSOE en Almendralejo al empotrar una máquina excavadora contra la puerta.

En la foto, Armando Rodríguez, letrado del joven de Almendralejo.

 

NOTICIA RELACIONADA

https://www.radiointerior.es/2024/03/12/una-maquina-retroexcavadora-revienta-la-sede-del-psoe-en-almendralejo/