LUCÍA SEMEDO    

 

 

La Asamblea de Extremadura ha rechazado la enmienda de totalidad presentada por Podemos contra el proyecto de ley de Presupuestos para 2016 con 59 votos de PSOE, PP y Ciudadanos.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha destacado que Podemos tiene que aprender a “negociar”, a “pactar”, a “comprender al rival” y “a pensar en los ciudadanos”.

Para la titular de Hacienda, la formación morada aún tiene que aprender que el espacio político se logra con el trabajo bien hecho, así como con la verdad.

En este sentido, Blanco- Morales ha afirmado que los miembros de Podemos "son unos tertulianos elocuentes", “una turbadora incógnita”, que "expiden certificados de ética" y "son un regalo para este país defendiendo entre otras la autonomía e independencia de Cataluña".

Además, ha recordado que el grupo se ha encontrado con que "la democracia tiene sus reglas" y les ha entrado "las prisas" pidiendo entre otros la Vicepresidencia del Gobierno, cinco Ministerios, el CNI y hasta la “Catedral de Burgos”.

"Los ciudadanos se empiezan a dar cuenta del fraude", ha matizado, al tiempo que ha sentenciado que "un partido no se construye de abajo a arriba", sino que hay que "hablar, consensuar, llegar a acuerdos al servicio del interés general".