En una muestra de apoyo y reconocimiento a la labor incansable de los apicultores locales, se llevó a cabo la «Noche de los apicultores» en Nuñomoral, en la comarca de Las Hurdes.

Cientos de personas se congregaron para disfrutar de una jornada llena de actividades y muestras de solidaridad hacia este vital sector.

El evento, que contó con una asistencia masiva como era de esperar, tuvo como objetivo principal resaltar la importancia del trabajo de los apicultores y apicultoras en la región. «Es necesario poner a Nuñomoral y a sus gentes en el sitio que nos corresponde», afirmó el alcalde Vidal Iglesias Rodríguez. Además, Vidal destacó la necesidad de valorar y respaldar la labor de quienes se dedican a la apicultura.

La jornada estuvo repleta de momentos significativos, desde la lectura de un  manifiesto en defensa de la apicultura hasta la tradicional quema de colmenas viejas en honor a San Ambrosio, el patrón de Nuñomoral. Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una barbacoa solidaria con los apicultores.

La noche culminó con la Discomovil La Gaviota, que animó a todos a bailar y celebrar el esfuerzo y la tenacidad de quienes trabajan día a día para mantener viva la apicultura en la región.

En la foto, quema de colmenas viejas.

Adjuntos