El Ayuntamiento de Moraleja ha anunciado la renovación de  las redes de alumbrado público en toda la localidad. Con la red actual mostrando signos de antigüedad, esta renovación era necesaria para garantizar la eficiencia energética y la seguridad de los residentes.

La empresa Proenel ha sido contratada para llevar a cabo estos trabajos cruciales, que se han iniciado en distintos puntos de la población.

Esta decisión se ha adoptado tras un proceso de licitación en el que participaron ocho empresas, con Proenel emergiendo como la opción preferida para llevar a cabo esta tarea.

El presupuesto base de la licitación, incluido el IVA, se fijó en 105.056,41 euros. Sin embargo, gracias a una  subvención de la Diputación Provincial de Cáceres por valor de 85.000 euros, el ayuntamiento ha podido avanzar con este proyecto.

«Aún necesitamos esfuerzos económicos similares para poder renovar las redes de alumbrado eléctrico y los diferentes cuadros eléctricos de nuestras calles», han señalado desde el  Ayuntamiento de Moraleja.

En la foto, renovación de las redes de alumbrado público en Moraleja.