El Partido Popular ha criticado la actitud del Gobierno socialista de Millanes, al que acusan de prohibirles la entrada al depósito de aguas del municipio. Los populares afirman que llevan más de veinte días esperando alguna respuesta del equipo de gobierno socialista y critican que el Alcalde les haya prohibido la entrada al depósito de agua.

El Partido Popular de Millanes quiere denunciar públicamente, que el equipo de gobierno socialista del municipio, está ocultando información al concejal de los populares en la oposición.
El PP afirma que en el pleno de la constitución de la corporación municipal, se solicitó al PSOE y así consta en acta, el inventario del patrimonio, además del listado de deudores y acreedores que el Ayuntamiento del municipio tiene, ya que no se facilitó dicha documentación a la oposición. Los populares pidieron estos datos, para que la nueva corporación esté libre de sospechas en cuanto a las deudas existentes, ya que además los concejales tienen derecho a conocer el estado de las cuentas y al final de la legislatura poder comprobar, si la deuda existente es mayor o menor que la actual.
Para el PP es muy grave, que el PSOE únicamente informara hace cuatro años, que la deuda del Ayuntamiento de Millanes ascendía a 360.000 €, por lo que los populares han solicitado que en el próximo pleno se presente por parte del equipo de gobierno los listados de deudores y acreedores, así como el inventario de patrimonio, para poder informar a los vecinos del estado de las arcas municipales.
Pero para los populares la gravedad del asunto no acaba ahí, ya que el pasado 19 de junio, se informó al concejal del PP en Millanes que por orden del Ayuntamiento se le prohibía la entrada y la apertura de las puertas de los depósitos de agua. Todo ello, provocado por una visita que había realizado días antes el concejal popular al depósito viejo y, donde el PP puedo comprobar que estaba rebosando. Además los populares solicitaron a un trabajador municipal que mostrara el estado de los mismos. Cuando esto sucedió, el PP pudo comprobar que el agua que se está perdiendo es porque no existe una boya de corte automático y que el mismo depósito se llena abriendo una llave de paso, que lógicamente hay que volver a cerrar cuando este se llena.
Por todo ello, el PP solicitó al Alcalde socialista, que junto con el Portavoz de los populares en Millanes, visitaran las instalaciones mencionadas para evitar más pérdidas de agua, ya que esta situación origina un gasto extra a los vecinos del municipio. Tras más de veinte días esperando una respuesta, el equipo de gobierno del PSOE no ha querido buscar una solución durante este tiempo, además de ocultar la información solicitada por el PP.
Desde el Partido Popular de Millanes exigimos al Alcalde que tome medias urgentes para paliar los problemas del agua y para dar a conocer a los vecinos el estado actual de los bienes patrimoniales del consistorio, así como, las deudas que él mismo tiene. Recordamos al PSOE de Millanes que según se recoge en el artículo 77 Ley 7/1985, de 2 de abril, y según la Reguladora de las Bases del Régimen Local "Todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función".