La primera fase del programa 'Jóvenes con América Latina', la de formación, ha finalizado este pasado fin de semana con una tercera sesión formativa en Baños de Montemayor, en la que los quince jóvenes que viajarán este año a Nicaragua han contado con la presencia del embajador de Nicaragua en Bruselas. 

Esta tercera y última sesión de formación ha servido al grupo para profundizar y analizar la situación política, económica y social del país al que viajarán el este mismo mes, así como para conocer el Acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.

   Para ello han contado con la presencia de Lautaro Sandino, embajador de Nicaragua en Bélgica, Luxemburgo, Unión Europea, República Checa y la Unesco, informa en nota de prensa la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

   Con esta sesión formativa, los jóvenes han completado la primera fase del programa, compuesta por tres sesiones, en las que se ha trabajado para capacitar, sensibilizar y comprometer al grupo de jóvenes para convertirlos en agentes activos de la cooperación al desarrollo en sus diversas modalidades.

   El próximo 20 de noviembre partirán hacia Nicaragua, donde permanecerán un mes trabajando sobre el terreno en la que es la segunda fase del proyecto Jóvenes con América Latina.

   Jóvenes voluntarios con América Latina es un programa impulsado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) y Aupex dirigido a grupos de jóvenes extremeños de 22 a 30 años que a través de la experiencia en Nicaragua se enriquezcan personalmente y a la vez adquieran un compromiso, de vuelta e integración en los grupos activos locales de la Red Local Solidaria de Aupex en toda Extremadura.