Los amantes del automovilismo con coches clásicos tienen una cita para este 6 y 7 de julio, cuando las carreteras de la Sierra de Gata se enciendan nuevamente con el rugido de motores y la adrenalina de la competición.

El plazo de inscripcion se abrirá el 27 de mayo y, tanto conductores como navegantes mayores de 18 años, o menores con autorización paterna, podrán formar parte de esta experiencia. Los equipos interesados podrán inscribirse a través de la página web oficial del evento, asegurando su participación antes del plazo límite del 3 de julio.

Siguiendo el exitoso formato de las ediciones anteriores, todo comenzará en el parque cerrado en Cilleros. Allí, los participantes disfrutarán de una cena antes de lanzarse a conquistar los tramos nocturnos.

El recorrido ofrecerá momentos de pura conexión con la naturaleza. La aventura culminará al amanecer con un desayuno en Cilleros, donde los pilotos compartirán sus anécdotas durante la noche.

Según ha indicado la organización, se admitirán vehículos fabricados hasta el 6 de julio de 1999, con la posibilidad de excepciones bajo la aprobación del organizador. Todos los participantes deberán cumplir con las normativas de circulación vigentes y someterse a un control técnico previo al inicio de la prueba.

En la foto, un vehículo en el trazado de la III Nocturna Estival de Sierra de Gata.