Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Trujillo y al Puesto de Logrosán (Cáceres), han llevado a cabo la detención de dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de esta localidad, cometido el pasado 3 de noviembre de 2023.

Esta investigación se inició tras el robo perpetrado por desconocidos en un domicilio de la localidad, aprovechando la ausencia de su propietario, donde sustrajeron joyas valoradas en 20.000 euros y 1500 euros en efectivo.

La rápida actuación de los agentes del Puesto de Logrosán, permitió localizar un vehículo sospechoso en las cercanías, el cual, tras un registro superficial, reveló diversos efectos y documentación que apuntaban a que los autores no eran residentes locales.

Gracias a las múltiples gestiones practicadas por los investigadores para esclarecer los hechos, los autores fueron ubicados en la localidad de Ventas de Retamosa, en Toledo.

Continuando con la investigación, se pudo constatar como los detenidos utilizaban líneas telefónicas que habían contratado con identidades falsas para evadir su identificación.

DETENCIONES

En el marco de esta operación, los efectivos de Policía Judicial de Trujillo y del Puesto de Logrosán, llevaron a cabo, el pasado 7 de marzo, la detención de los dos individuos que estaban siendo investigados, tras ser localizados en la localidad de Valmojado, en Toledo, por su presunta implicación en el delito de robo con fuerza perpetrado en la vivienda.

Del mismo modo, los agentes han investigado al propietario del vehículo, supuestamente relacionado con los hechos, por un supuesto delito de simulación de delito, al haber denunciado falsamente su sustracción en Madrid, habiendo constatado los agentes que el mismo circulaba por su localidad de residencia los días en los que supuestamente había sido sustraído.

Los detenidos, junto con las diligencias policiales instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

En la foto de la noticia, las investigaciones de la Guardia Civil.