Extremadura New Energies (ENE) continúa expandiendo sus operaciones en la región con la firma de un nuevo acuerdo de arrendamiento para una finca de 11 hectáreas en Cáceres. Esta adquisición se suma a las 35,78 hectáreas previamente aseguradas por la empresa, consolidando así su presencia en la zona para albergar su planta de primera transformación de procesado de litio y el acopio de residuos inertes.

El acuerdo, valorado en 700.000 euros, garantiza a ENE el uso de la tierra por un período mínimo de 35 años, cubriendo así la vida útil proyectada para su proyecto industrial. Esta expansión se alinea con los planes estratégicos de la compañía y refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible de la región.

El terreno adquirido se encuentra dentro del área de no incompatibilidad y está situado dentro del Permiso de Exploración Extremadura S.E. (PESE), lo que lo convierte en un enclave estratégico para las operaciones de ENE en la región.

Ramón Jiménez, consejero delegado de la compañía, enfatizó la importancia de seguir buscando la adquisición de derechos sobre terrenos a través de acuerdos con propietarios, evitando así la necesidad de recurrir a expropiaciones contempladas en la Ley de Minas. Esta estrategia demuestra el compromiso de la empresa con la comunidad local y su voluntad de establecer relaciones mutuamente beneficiosas con los residentes y propietarios de la región.