Malpartida de Cáceres ha llegado a Fitur 2023 como un destino accesible e inteligente, continuando con la apuesta que lleva haciendo durante los últimos años por un turismo de calidad para todos, y con una nueva web turística como propuesta estrella para este año.

Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres ha destacado en LA MAÑANA de Radio Interior que este año dan un paso más en cuanto a accesibilidad.

«Llevamos trabajando desde hace tiempo en la accesibilidad de toda la localidad. Ahora ha llegado el momento de implantar una página web inteligente y accesible, que cuenta con mapas interactivos, implementación de códigos QR, lectura fácil, traducciones a varios idiomas, audio signos, guías, realidad virtual e incluso oficinas turísticas virtuales», ha explicado.

Esta es la filosofía principal de Malpartida de Cáceres para esta edición de Fitur, aunque Alfredo, no ha querido olvidarse de otros atractivos turísticos que tiene la ciudad como es la fiesta de la Pedida de la Patatera. «Se celebrará el próximo 21 de febrero, coincidiendo con el Martes de Carnaval que además, es festivo en Extremadura. Con motivo de este festivo, estimamos que venga más gente que nunca. Barajamos que unas 10.000 personas van a disfrutar este año del pasacalles típico, una tradición antigua del siglo XIX».

Hablando de esta fiesta, el primer edil de la localidad, ha destacado que la patatera es un producto único, exclusivamente de Extremadura, y que además ha conllevado a la creación de esta fiesta de Interés Turístico Regional. «La patatera se está abriendo paso en la cocina de España. Tanto que incluso ya celebramos unas jornadas gastronómicas en su honor. Este año se celebrarán del 17 de febrero hasta el 22, y se basarán en un ruta de tapas especializadas en patateras, serán 2.000 o 3.000 kilos de patatera ese día», ha afirmado Alfredo Aguilera.

Otro de los atractivos turísticos estrella de la localidad, son sus escenarios naturales, que como es sabido, se utilizaron como escenario de la famosa serie Juego de Trono. «Aún recogemos los frutos de la serie y con la precuela de La Casa del Dragón, mucho más. Además Los Barruecos, ese escenario donde se grabó esa batalla campal, también se ha convertido en un escenario accesible. Cuenta con lectura fáciles de todos los paneles y con códigos QR», ha añadido el primer edil.

Además en Fitur, Alfredo Aguilera ha lanzado a los lectores y oyentes de los distintos soportes de Radio Interior la  siguiente reflexión: «La vida son cuatro días y un día es la patatera, ahora todos estamos disfrutando el momento porque hay que recuperar el tiempo perdido con la pandemia. Debemos disfrutar los buenos momentos de la vida, ya que los malos vienen solos. Por eso invito a todo el mundo a disfrutar de la fiesta de la Pedida de la Patatera.»