El Partido Socialista de Acebo ha propuesto la creación de una mesa de debate que estudie los proyectos plateados por la corporación municipal antes de su aprobación definitiva en sesión plenaria. El PSOE también quiere que la citada mesa de debate permita la participación de la ciudadanía en la vida pública de Acebo con representantes de sindicatos, asociaciones culturales y empresariales, entre otros agentes sociales.

"Esta propuesta ya se hizo en la legislatura anterior sin que ni tan siquiera fuera incluida para su debate en ninguno de los plenos celebrados", criticaron desde el Partido Socialista de esta localidad de la comarca de Sierra de Gata. Ahora el PSOE justifica que la propuesta se plantee de nuevo al equipo de gobierno "porque esperamos que los nuevos dirigentes del Partido Popular de Acebo muestren un talante más abierto que sus predecesores", informó Javier Puerto Rodríguez, presidente de la Agrupación Socialista de Acebo.

La oposición insiste en que "los enfrentamientos políticos tienen que dejarse para las campañas electorales y se debe trabajar buscando consenso en los asuntos que serán beneficiosos" para este municipio.