El Ayuntamiento de Moraleja y la Asociación de Senderismo ADEMOXA han organizado la quinta edición de la ruta senderista nocturna al Paraje Natural El Chorrerón para el próximo 27 de agosto.

Con esta actividad se realizará un recorrido de 16 kilómetros y de dificultad baja, partiendo desde  el Parque Fluvial Feliciano Vegas a las 21 horas. Además, la actividad contará con una guía certificada para la observación del cielo estrellado.

Cabe recordar que el Chorrerón es el Primer Paraje Starlight de Extremadura y un lugar que permite soñar de día y vivir de noche dentro del Parque Cultural Sierra de Gata, donde disfrutar en solitario, en pareja, en familia o con amigos durante cualquier época del  año, ya  que permite realizar actividades de ocio, tanto de día como de noche, unas actividades que pueden ser la práctica del senderismo, btt o geocaching, birdwatching, fotografía de naturaleza o nocturna, y por supuesto del astroturismo.

Las inscripciones tienen un precio de dos euros y se realizarán en la Oficina de Turismo de  Moraleja,  a  través del teléfono 619 638 849 o en el email turismo@moraleja.es.

Desde el consistorio moralejano recuerdan que las plazas son limitadas, además de recomendar llevar agua, linterna, alguna prenda de abrigo y calzado cómodo.

Cabe destacar que, a su vez, que el Ayuntamiento de Moraleja, a través de esta actividad quiere poner en valor el turismo sostenible y responsable a través del Astroturismo.