Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Serradilla han localizado y detenido a cuatro personas por un supuesto delito de daños a especie cingética. Los detenidos portaban en un vehículo, armas y dos trofeos de caza: una cabeza de gamo y otra de ciervo de once puntas.

Los agentes de la Guardia Civil interceptaron un vehículo en la madrugada del pasado domingo día 26. El coche circulaba por una de las vías de acceso a la localidad, a una velocidad "anormalmente reducida", tras la identificación de sus cuatro ocupantes, se pudo comprobar como los mismos llevaban las manos ensangrentadas, así como en los asientos posteriores llevaban un rifle, un machete de grandes dimensiones, dos linternas de largo alcance y oculto bajo los asientos un silenciador, lo que hizo presuponer que durante la noche habían estado practicando la caza ilegal.

Tras realizarse la inspección en el maletero del vehículo, fueron hallados una cabeza de gamo y otra de ciervo con once puntas, no pudiendo ninguno de ellos, acreditar la procedencia legal de los trofeos. Continuando con las investigaciones, dieron como resultado la localización en una finca de Casas de Millán el cuerpo de un ciervo y un gamo sin cabeza, los cuales correspondían a los hallados en el vehículo.

Los agentes procedieron a la intervención de las armas y efectos utilizados para la práctica ilegal de la caza, así como de los dos trofeos, procediéndose a la detención de los cuatro ocupantes del vehículo, como supuestos autores de un delito de daños a especie cinegética