La Asociación Deportiva BTT Xalima de Moraleja ha organizado la quinta edición de la Ruta del Agua, fijada para el día 14 de abril. Como novedad en esta prueba, habrá dos recorridos, el de las demás ediciones de 48 kilómetros y uno nuevo de 67 kilómetros para los más atrevidos.

En cuanto a las categorías de esta edición, habrá dos, a partir de 15 años masculino y femenino. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 12 de abril y el importe de la inscripción será de 15 euros para todas aquellas personas que estén federadas y un precio de 23 euros para las que no lo estén.

El límite de participación está fijado para 150 deportistas y la fecha de recogida de los dorsales esta programada para el 14 de abril de 07.30 horas hasta las 08.45 horas.

La ruta discurre por Sierra de Gata donde se disfrutará de paisajes llamativos, se circulará por pista, senderos y callejas, además se podrá disfrutar de poblaciones históricas y espacios naturales.

La prueba dará comienzo a las 09.00 horas desde la nave del trigo de la localidad de Moraleja. El recorrido estará completamente marcado y balizado, con personal auxiliar del club y personal de Protección Civil que velarán siempre por la seguridad de los participantes en cruces de carreteras o en puntos conflictivos de la ruta.

En la foto de archivo, Ruta del Agua de la Asociación Deportiva BTT Xalima.