Este jueves y viernes serán dos jornadas de vacunación masiva en la que se inoculará la vacuna contra la Covid-19 a ciudadanos de algunas poblaciones del área de salud de Coria.

La cita es para ciudadanos de las localidades de  Calzadilla, Casas de Don Gómez, Casillas de Coria, El Batán, Guijo de Coria, Morcillo y Valrío, Rincón del Obispo, Puebla de Argeme y Coria que no hayan sido vacunados previamente.

En concreto, el jueves día 29 de abril se vacunará, sin cita previa, a los nacidos en los años 1942 a 1949, con la vacuna de Pfizer, en horario de 11:30 a 14 horas.

El viernes se vacunará a los nacidos en los años 1950 y 1951 con la vacuna de Janssen. De 17.30 a 19 horas y todos los ciudadanos que acudan a vacunarse es imprescindible que lleven  la cartilla sanitaria. Además, deberán acceder a la zona de vacunación por la puerta lateral del Hospital Ciudad de Coria.

Los ciudadanos de las localidades de Moraleja, Huélaga, Vegaviana y La Moheda de Gata que hayan nacido entre los años 1942 y 1949 podrán vacunarse contra la Covid-19 en las instalaciones habilitadas para tal fin en el Hospital Ciudad de Coria este jueves de 8.30 a 11.30 horas.

La vacuna que se administrará a este grupo de edad es Pfizer, tal y como han informado desde el centro de salud de Moraleja. Mientras, las personas de estas mismas localidades cacereñas que hayan nacido en 1950 o en el año 1951 y, que aún no se hayan vacunado, se les inoculará la vacuna de Janssen.

Extremadura ha agilizado el ritmo de vacunación tras recibir en los últimos días 55.330 dosis de los cuatro laboratorios autorizados hasta el momento, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) comenzó a administrar la vacuna de Janssen durante la jornada de ayer a todas las personas de entre 70 y 79 años que acudieron al campus universitario de Badajoz tras el llamamiento masivo realizado a los pacenses de ese tramo de edad. Los asistentes permanecieron durante varias horas en la cola para recibir esta vacuna en Badajoz, de la que se administraron 500 dosis. Una vez finalizado el medicamento de Janssen, del que sólo es necesaria una dosis para lograr la inmunidad, se inyectaron otras 720 dosis de Pfizer.

Hasta este martes se habían administrado 400.514 dosis de las cuatro vacunas y más de 116.000 personas habían recibido las dos dosis. La recepción de las nuevas vacunas permitirá dar ritmo a un proceso que resulta fundamental para la protección de la salud de las personas frente al coronavirus.