El próximo sábado Malpartida de Cáceres será testigo de uno de los eventos culturales más destacados de la Semana Santa. La Asociación Cultural La Siembra, reconocida por su contribución a la vida cultural local, llevará a cabo la X edición de ‘La Pasión de Cristo’, en un espectáculo que promete congregar a más de 500 personas en los alrededores de la Iglesia Parroquial.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, expresó su satisfacción por la realización de este evento cultural. Ha destacado el importante papel que desempeña La Siembra en la promoción de la cultura local y el arduo trabajo realizado durante más de cuatro meses para llevar a cabo esta representación.

Este año, la representación alcanza cuenta con la participación de casi sesenta actores, junto con numerosas personas involucradas en la confección de trajes y atrezzo. Dirigida por el talentoso malpartideño Juan Saúl Salomón Plata, esta versión de ‘La Pasión’ honrará la memoria de Juan José Agúndez, antiguo presidente de la asociación, quien falleció en 2017 y cuyo legado será recordado a través del papel de Poncio Pilato, que él solía representar.

La obra, estructurada en tres planos históricos, contemporáneos y musicales, contará con un coro vocal e instrumental integrado por talentos locales. El protagonista, Jesucristo, será interpretado por Víctor Teomiro, quien después de su aclamada actuación en la Pasión Viviente de Cáceres el año pasado, regresa para dar vida al icónico personaje.

El escenario natural de la escalinata y atrio de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción será el ambiente perfecto para esta representación, que promete una cuidada puesta en escena evocando la antigua Jerusalén.

Juan Saúl Salomón, guionista y director, comenzó a trabajar en esta versión en 2019, con la intención original de representarla en 2020, pero la pandemia retrasó sus planes. Sin embargo, este año, gracias al esfuerzo y dedicación de todos los involucrados, incluidos los 12 apóstoles que participarán en la obra, se ha logrado reunir un elenco excepcional.

En la foto, representación de la pasión en Malpartida de Cáceres.