Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Talayuela han detenido a un hombre, de 46 años por un delito de tráfico de drogas, después de que en un dispositivo de control le fueran halladas 182 dosis de cocaína que transportaba ocultas en el interior de su vehículo. La Guardia Civil intervino la droga así como 320 euros en billetes de diverso valor, instruyendo diligencias por un supuesto delito contra la salud pública.

La actuación tuvo lugar recientemente con ocasión de un dispositivo de control de vehículos que agentes del Puesto de Talayuela, habían establecido en una vía de comunicación próxima a la localidad cacereña de Pueblo Nuevo de Miramontes, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas sobre movilidad establecidas por el actual estado de alarma.

Durante el desarrollo del mismo, los agentes interceptaron un vehículo observando en su conductor una actitud nerviosa quien daba, además, respuestas evasivas a las preguntas que se le formulaban respecto al origen y destino de su viaje.

Tras realizar un registro superficial del vehículo, los agentes hallaron oculta una pequeña bolsa que contenía 182 dosis de cocaína, lo que motivó su intervención así como la de 320 euros en billetes de diverso valor que también fueron hallados, procediendo a la detención del conductor, un hombre de 46 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Después de instruir las diligencias policiales correspondientes, el detenido, junto con la droga y el dinero intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Navalmoral de la Mata.