Moraleja está de estreno para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Desde esta semana ya se puede contemplar en el paseo de la Rivera de Gata, junto a la Biblioteca Municipal Infantil, una figura de metacrilato con silueta de mujer.

Este elemento decorativo es el resultado del trabajo en equipo que han realizado el Circular Fab, el Espacio para la Creación Joven, la Escuela Profesional El Postuero, el Programa Tándem, los centros educativos y el Ayuntamiento de Moraleja.

La figura se ha levantado sobre una plataforma que previamente se ha construido y en la figura de metacrilato se han estampado los nombre de muchas mujeres, dado lugar a un monolito  que el consistorio moralejano ha bautizado con el nombre de «Las mujeres de nuestra vida”.

Son los nombres de todas las mujeres que han marcado las vidas de quienes han querido pasar por el Circular Fab y el ECJ. La figura rinde homenaje a quienes nos ayudan a construir Moraleja y así, con sus nombres plasmados en la figura, el consistorio les da la gracias por su aportación.

La inauguración oficial se hizo coincidir con una lectura comunitaria del manifiesto del Día Internacional de la Mujer, en un sencillo acto que acogió la bibilioteca de la localidad.

«Las acciones sencillas de nuestros pueblos son las que ponen en valor las emociones y este espacio público servirá para buscar ese nombre que nos llenará de recuerdos cada vez que pasemos por la orilla del río», explicaron desde el Ayuntamiento de Moraleja.